web analytics

Consejos para vender con nuestro blog

blog
Disponer de nuestro propio blog nos ayuda a vender en internet

Para vender online nada más importante que disponer de un blog bien diseñado y desarrollado

En los negocios en internet un blog nos permite presentar nuestros productos al público para lograr ventas y beneficios.

La clave de las estrategias de marketing en internet es disponer de un blog al que enviar el tráfico, de forma que los visitantes puedan ver ( y comprar) nuestros productos o los productos que vendemos como afiliados.

Consejos para vender con nuestro blog

Sin más preámbulos, aquí  están algunos sencillos consejos que te ayudarán a la comercialización de tu blog con eficacia …

Iniciar un formulario de suscripción en el lateral de tu blog

Cada vez tienen más relevancia para la venta online las estrategias de email marketing, o envío de correos electrónicos con contenido informativo y ofertas a nuestra lista de suscriptores.

Por eso, una de las formas de crear nuestra lista de suscriptores es colocar un boletín de suscripción con los datos de nuestro autorespondedor para recabar los nombres y los emails de nuestros visitantes a cambio de un soborno ético.

Para tener más eficacia a la hora de crear nuestra lista, podemos poner el formulario en el lateral de nuestro blog, en una ventana emergente estilo pop up, y tampoco está de más crear una página en el blog con una página de aterrizaje.

Acutalizar nuestro blog al menos una vez al mes.

Para lograr visitas y ventas en nuestro blog necesitaremos tráfico, una forma de lograrlo es añadir contenido nuevo de forma periódica, cuanto más frecuente mejor.

La gente vendrá a leer nuestro contenido y de paso verá nuestro formulario de suscripción y los banners hacia nuestros productos.

Decir a Google cuando creemos contenido en el blog

Cada vez que actualicemos nuestro blog debemos avisar a los principales distribuidores de contenido de que tenemos contenido fresco.

Una buena manera de hacerlo es utilizar los servicios de sitios como Totalping o Ping-o-matic.

Con solo introducir los datos de nuestro blog, el título de nuestro nuevo artículo y nuestro servicio de noticias o RSS, estos sitios divulgan las novedades a cientos de distribuidores de noticias en internet.

Crear botones en nuestro blog a las principales redes sociales

Cada vez el mundo es más social, la gente está en las redes sociales, por lo que debemos publicar nuestro contenido del blog por lo menos en los sitios más importantes como Facebook, Twitter, Pinterest…..

Para que la gente vea nuestro contenido tanto nuestro blog como nuestros sitios en estas redes sociales deben estar conectados con enlaces entre un sitio y otro.

Para ello en el blog pondremos botones que llevan directamente a nuestra cuenta a las redes sociales.

Estos sencillos consejos nos darán la posibilidad de dar a conocer nuestro blog y de divulgar nustro contenido  a un gran número de personas para que se conviertan en nuestros visitantes y en nuestros compradores.

Ya  lo sabes, la clave de la comercialización está en crear contenido para atraer tráfico hacia nuestro blog.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Consejos para vender con nuestro blog

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor