web analytics

Ideas equivocadas sobre el marketing por internet

marketing por internet
el marketing por internet nos puede generar grandes beneficios económicos

El tema del marketing por internet está de moda, es algo de lo que se todo el mundo habla pero no siempre con conocimiento.

Existen muchas ideas alejadas de la realidad relativas al marketing por internet, como que con el marketing  de afiliados se pueden ganar millones en poco tiempo y además de forma sencilla sólo dedicando un par de horas al día.

La realidad es que el mundo del marketing por internet es un poco diferente a lo que la gente piensa y a las ideas que circulan por ahí.

A pesar de que cada día más gente se dedica al marketing por internet, para muchos esta actividad está rodeada de ciertos mitos que nada tienen que ver con la realidad.

En este artículo vamos a analizar estas ideas equivocadas de lo que es el marketing por internet, para poner la cuestión en su justa medida.

Ideas equivocadas sobre el marketing por internet

1. El marketing por internet  es una tarea fácil

La gente piensa en el marketing por internet como en una actividad que permite ganar dinero sin esfuerzo, siempre sentado cómodamente delante de un ordenador y la realidad es bien distinta.

Si bien es cierto que hay mucha gente que vive exclusivamente de los ingresos que obtiene de sus actividades de marketing por internet, no por ello es una actividad sencilla.

Para ganar dinero por internet debemos dedicar mucho tiempo y esfuerzo, y también necesitamos invertir dinero, aunque en este aspecto se necesitará mucha menos cantidad de dinero que para los negocios físicos.

2. En internet todo es gratis

En comparación con los negocios físicos los negocios en internet tienen muchos menos gastos para iniciar la actividad y luego de mantenimiento mensual, pero requieren una inversión, y desde luego no son gratis.

Los costes de iniciación de un negocio online se reducen a tener un ordenador y una conexión a internet, además debemos de contratar un autoresponder para gestionar nuestra lista de suscriptores, y no podemos olvidarnos de comprar un montón de cursos sobre los distintos aspectos del marketing por internet para capacitarnos.

Además, lo ideal para el marketing por internet es comprar un dominio propio y necesitaremos de un Hosting de pago para alojar nuestra web.

>>>Aprende aquí de forma sencilla como crear tu propio blog para ganar dinero con el marketing por internet

3. No requiere conocimientos previos

Si bien para desarrollar un negocio en internet es más sencillo de implementar y de llevar a cabo que un negocio offline, lo cierto es que necesitas mucha capacitación para dominar todos los aspectos del negocio.

Así, además de conocimientos de marketing, pues nos dedicamos a vender productos a las personas, debemos saber como movernos en internet, debemos tener conocimientos de marketing con Twitter , como hacer una fan page de Facebook, como crear una lista de suscriptores, crear nuestro blog, posicionamiento en los buscadores, generar tráfico hacia nuestra web….
En definitiva hacen falta gran cantidad de conocimientos para dedicarse al marketing por internet, y al ser una actividad tan cambiante exige de una puesta al día constante y a la compra continua de cursos de capacitación.

4.Con el marketing por internet nos haremos millonarios en poco tiempo

Si bien es posible ganar mucho dinero con el marketing por internet, esto no ocurrirá ni mucho menos en poco tiempo.

La realidad es que muchos de los que empiezan un negocio online nunca consiguen ganar dinero y acaban abandonando.

Y la gente que consigue ganar dinero tarda meses en concretar las primeras ventas, y debe esforzarse mucho para poder tener unos ingresos mensuales que les permita vivir de esta actividad una vez encuentran la forma de ganar dinero.

Como vemos hay muchas ideas equivocadas de lo que es el marketing por internet, y puede que alguna de ellas te haya confundido y empieces un negocio online pensando que una actividad diferente a la realidad.

Con estos datos en la mano ya sabes a que atenerte pues, si bien es difícil puedes ganar dinero con los negocios online y el marketing por internet.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor