web analytics

Como convertir un blog en tu negocio

blog
Un blog es el centro de toda la estrategia de venta en internet

Mucha gente se apunta a crear su propio blog para intentar crear un negocio online con el marketing de afiliados.

Muchos no lo consiguen a pesar de dedicar mucho tiempo a implementar su blog con contenido valioso.

En este artículo te daré algunas de las claves que te permitirán convertir tu blog en un auténtico negocio rentable por internet.

La elaboración de contenido de calidad en un blog sigue siendo una de las estrategias más exitosas a la hora de llevar tráfico hacia nuestros enlaces de afiliado, pero para ganar dinero necesitamos algo más.

Sí bien un blog es el inicio de una estrategia de marketing efectiva, no puede por si solo llevarnos a tener éxito con el marketing de afiliados.

Como convertir tu blog en un negocio

Para lograr convertir tu blog en un auténtico negocio en internet deberás tener en cuenta los siguientes aspectos

1. Contenido valioso en el blog y compartirlo

Nuestro blog va a ser el escaparate de nuestro negocio, y el contenido que publiquemos en el deberá se lo suficientemente bueno como para atraer la suficiente cantidad de tráfico como para hacer nuestro negocio rentable.

Para lograrlo tenemos que tener en cuenta la difusión del contenido de nuestro blog en todas las formas posibles para que se extienda por toda la red.

Así deberemos de publicar los artículos del blog además en las redes sociales, como Facebook, Twitter, Pinterest, Google+

Publicar nuestro contenido en todos estos medios nos da la oportunidad de mantener una conversación con nuestros lectores e interactuar con ellos para conocer exactamente sus problemas y qué es lo que de verdad necesitan.

2. Crear una lista de suscriptores

Sea cual sea la manera en que tenemos pensado generar ganancias con nuestro blog necesitaremos una lista de suscripción y gestionarla con un autoresponder.

La forma de crear nuestra lista es a través de ofrecer un soborno ético en forma de reporte gratuíto a cambio de los datos básicos del suscriptores, es decir nombre y dirección de correo electrónico.

Con estos datos que obtenemos al incluir el formulario en nuestro blog debemos desarrollar una estrategia de comunicación con nuestros suscriptores a través del envío periódico de información relevante para ellos y alternar con esta algunas promociones para llevar tráfico hacia nuestros enlaces de afiliado.

Para tener éxito con la creación de nuestra lista necesitamos que el reporte que les ofrezcamos sea percibido con un gran valor añadido, y puede ser desde un pequeño ebook de 10-20 páginas, a un vídeo o un audio de contenido relevante y afín a nuestro blog.

3.  Páginas de Confirmación y de compra

Cuando una persona se registra en nuestro formulario de suscripción debemos enviarle un correo para que confirme que quiere formar parte de nuestra lista. En este correo podemos empezar ya por promocionar nuestro blog y es el inicio de una serie de emails que se denominan en el argot correos de “follow up” o de seguimiento.

Estos correos son muy importantes pues van a determinar en parte que la gente se mantenga en nuestra lista o se desuscriba debido a que ya no tiene interés en recibir más comunicaciones de nuestra parte.

Existen otras páginas llamadas de gracias en las cuales agradecemos la compra de un producto, y podemosde sacar rendimiento al correo de agradecimiento es hacer al una oferta especial y ofrecerle un producto complementario al que compraron.

Puede parecer increíble, pero una vez que los compradores rompen la inercia y se deciden por un producto están en situación favorable para aceptar otras sugerencias de compra.

4. Campañas de email marketing

Es un hecho que la gente no compra en la primera ocasión que les ofrecemos algo, por eso es tan importante obtener sus datos y seguir ofreciendo productos relacionado que sabemos les pueden interesar.

Por esto mismo debemos crear campañas con secuencias de correos destinadas a ir incrementando el deseo por el producto que estamos vendiendo.

Una estrategia de email marketing bien orquestada con frecuentes correos que envíen información valiosa con llamados a la acción para que nuestros suscriptores vean los productos que les ofrecemos es una muy efectiva forma de venta.

Así como vemos la estrategia de venta en internet parte de la creación de un blog con contenido valioso para llevar a los lectores a suscribirse en nuestra lista y a través de correos electrónicos ir enviando información valiosa que alternaremos con la promoción de nuestros productos.

Así que ahora que conoces la manera de vender en internet empieza a crear tu blog >>haz click aquí no sabes como crear uno<<.

Empieza paso a paso, y el primer paso es crear tu propio blog.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor