web analytics

Cómo tener éxito con tu blog desde el primer día

blog
Con estos consejos te será muy fácil empezar con tu blog

Contar con nuestro propio blog es la mejor herramienta para ganar dinero en internet.

Para mucha gente lo más difícil de ganar dinero con su blog es empezar, peso sin embargo es la parte más sencilla, lo complicado es mantener la constancia y escribir para tenerlo actualizado.

Si quieres empezar tu blog con buen pie con tu blog y lograr que se convierta en un éxito desde el primer día te serán de ayuda estos sencillos consejos.

 Consejos para tener éxito con tu blog

Decidir sobre un tema para escribir en tu blog

A la hora de ganar dinero con tu blog, el primer paso es decidir sobre que vas a tratar, y de que nicho de mercado serán los productos que promocionas en tus artículos.

No funciona tener un blog que sea como un mercadillo en el que un día haces una oferta sobre un producto de jardinería, al siguiente algo sobre el acné y acabas la semana con una nueva oportunidad de multinivel.

Este estilo de enfoque de todo vale en mi blog, es poco profesional y la gente que visite nuestros artículos lo notará y no tendrá suficiente confianza para comprar nada de lo que les podamos ofrecer.

Para tener éxito en tu blog necesitas centrarte en un nicho determinado y ofrecer productos sólo de ese nicho o relacionados con el mismo.

Tener decidido el tema de nuestro blog nos permitirá tener un enfoque más centrado, lo que nos permite ser más creativo y planificar una estrategia de publicaciones coherente que nos lleve a donde queremos ir.

Estilo de escritura

Muchas personas empiezan a escribir en su blog como si estuviesen preparando un discurso ante la academia de las letras.

Para llegar a nuestros lectores necesitamos escribir en un lenguaje sencillo, aunque correcto, esto es que nos entienda cualquiera independiente de su nivel cultural, pero que no tengamos faltas de ortografía.

El estilo debe ser como si hablásemos a un amigo, sin utilizar palabras rebuscadas que obliguen al lector a hacer uso del diccionario (no lo harán, si no entienden lo que escribes se irán para no volver nunca más).

Además debemos escribir de forma fluida, evitando frases y párrafos demasiado largos y haciendo exposición de lo que queremos decir en forma directa y sin rodeos.

No te preocupes al principio si no eres capaz de escribir una frase o si te encuentras bloqueado por no saber que decir.

Escribir es una habilidad que se aprende escribiendo, por lo que te animo a que escribas cualquier cosa al principio, ya lo corregirás antes de publicarlo en tu blog.
La idea es que con la práctica empiecen a fluir las palabras y cada vez logres escribir con menos esfuerzo.

No pares de escribir

Una vez empieces a escribir en tu blog no puedes parar, necesitas continuar, escribir de forma persistente para que tu blog no desaparezca en el limbo de internet.

Para alcanzar la relevancia que necesitas para llevar gran cantidad de tráfico a tu blog, y así ganar grandes comisiones por los productos que recomiendas necesitas consistencia.

Deberás tener una buena cantidad de contenido de calidad para que la gente tenga algo por lo que visitar tu blog y ver tus ofertas.

Si no, por que debería alguien visitar tu blog?

Busca nuevas ideas para tu blog

Si vas a empezar a escribir de forma continua en tu blog para tener gran cantidad de contenido necesitarás encontrar temas sobre los que escribir.

Te puede ayudar llevar una libreta donde puedas apuntar las ideas que se te ocurran, pues es bien sabido que las ideas nos vienen a la cabeza cuando menos lo esperamos, y si no las apuntamos, tal como vinieron se van.

Puedes apuntarlas en tu teléfono, o en una servilleta del bar, pero apuntalas.

Luego te serán útiles para escribir contenido en tu blog.

No dejes escapara esta gran fuente de inspiración. Recuerda apuntar todas las ideas que se te ocurran.

 Comparte el contenido de tu blog en las redes sociales

Hoy en día, tener presencia en las redes sociales no es optativo. Debes compartir el contenido de tu blog en cuantas más redes sociales mejor.

Empieza por hacer cuentas en las más importantes y cuando escribas un nuevo artículo en tu blog publicalo también en tus redes sociales favoritas.

La gran cantidad de personas presentes en Facebook o Twitter nos da una buena oportunidad de lograr difusión para nuestro blog y nuestros producotos.

Para recapitular, si bien un blog es el mejor escaparte para promocionar tus productos, no te servirá si lo haces de cualquier manera.

Para crear un blog de éxito necesitarás hacer caso a estos sencillos consejos y publicar mucho contenido de gran calidad para llevar gran cantidad de tráfico y dar más visibilidad a tus productos o lo productos que vendas como afiliado.

Así que ahora ya no hay ninguna razón para que empieces a recopilar ideas para publicar y ganar dinero con tu propio blog.

Be Sociable, Share!

1 comentario en “Cómo tener éxito con tu blog desde el primer día

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor