web analytics

Secretos para el éxito como afiliados

afiliados
para ganar comisiones como afiliados necesitamos crear buen contenido en nuestro blog

La mayoría de personas que se inician en el marketing de afiliados esperan ganar dinero rápido.

Lo cierto es que para ganar buenas comisiones como afiliados necesitaremos algo más que compartir un par de enlaces.

Para ganar dinero como afiliados lo primero que necesitaremos es cambiar la mentalidad de que este negocio online se puede ganar dinero rápido y sin esfuerzo.

Si bien el marketing de afiliados es una buena manera de generar un ingreso gracias a internet vendiendo productos de terceras personas ganando una comisión por venta, los resultados no son inmediatos, y aunque es una forma fácil de iniciar un negocio, necesita tiempo y esfuerzo ver las primeras comisiones.

Secretos para el éxito como afiliados

Para empezar a ganar dinero como afiliados de una forma estable, que nos permita ir aumentando nuestro negocio en el tiempo, necesitamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Construir un sitio Web

Los sitios web más apropiados para el marketing de afiliados son los blogs, que combinan una cierta facilidad de creación y uso que hace de ellos el escaparate perfecto para mostrar al mundo los productos que recomendamos como afiliados.

Los blogs, además de su facilidad de uso, se posicionan bien para los motores de búsqueda, por lo que es bastante fácil atraer tráfico si seguimos las más elementales reglas del posicionamiento en buscadores o SEO

Además para ganar buenas comisiones como afiliados tenemos que tener en cuenta que nuestro blog sea fácil de usar por los usuarios, (si no se irán tan pronto lleguen a visitar nuestro blog sin comprar nada) además de facilitar la navegación en dispositivos móviles como teléfonos y tabletas.

Puedes aprender fácilmente como crear tu blog con wordpress, la plataforma favorita por los afiliados y que te permite tener todos los elementos anteriores fácilmente en este enlace:

Crear blog de WordPress.

Elegir el nicho de mercado adecuado

Cuando hemos decidido promocionar productos con el marketing de afiliados, lo primero que debemos pensar es en que nicho de mercado vamos escoger los productos.

Lo más recomendable es que elijamos un nicho y que los productos que promocionemos sean todos del mismo nicho, no vamos a crear un supermercado donde se puede encontrar de todo!

Para escoger un nicho, lo único que necesitamos es que sea rentable, cosa que podemos comprobar entrando en mercados de afiliados como ClickBank y viendo si el nicho que tenemos interés por promocionar cumple las siguientes condiciones:

  • Tiene multitud de productos para promocionar como afiliados
  • Los productos de ese nicho se venden bien
  • Existen muchos afiliados vendiendo ese tipo de productos, es decir encontramos cierta competencia.

A la hora de escoger un nicho estas tres condiciones nos garantizan que podemos ganar dinero como afiliados.

El uso de las palabras clave adecuadas para nuestro nicho

El contenido que publiquemos en nuestro blog será lo que atraiga el tráfico de personas interesadas en nuestro nicho que estén dispuestas a comprar nuestros productos de afiliados.

Nuestro contenido, además de ser de gran calidad, original y relevante para nuestro nicho, para atraera a gran cantidad de tráfico necesita incorporar  las palabras clave más importantes de nuestro nicho

Ya hablamos antes del  SEO o posiconamiento en buscadores como una de las claves para ganar comisiones como afiliados, y dentro del SEO, la identificación y uso correcto de las palabras clave es el aspecto más importante.

Básicamente esto es lo mínimo que necesitamos saber para empezar a construir nuestro blog para el marketing de afiliados.

En resumen, necesitamos escoger un nicho de mercado rentable, crear un blog con WordPress que sea el escaparate de los productos que promocionamos como afiliados y crear contenido relevante que incorpore las palabras clave de nuestro nicho para atraer tráfico hacia los productos que promocionamos como afiliados

Be Sociable, Share!

Deja un comentario


SEO Powered By SEOPressor